Transporte Terrestre
Transporte Marítimo
Documentación
Servicios de Contenedor Completo es la mejor opción para aquellos clientes o empresas con cargas suficientes para llenar un equipo, por lo que el contenedor se carga exclusivamente con la mercancía de un único remitente. Envías más de 10 palés estándar o de 14m3.
Privacidad y seguridad:
El remitente tiene control exclusivo de la carga, esto garantiza la privacidad de la mercancía y reduce el riesgo de pérdida, daños o robo.
Menor manipulación:
Uso del espacio del contenedor de manera eficiente y organizar la carga de acuerdo con sus necesidades específicas.
Tarifas y costos:
El envío de un contenedor completo puede ser más rentable para grandes volúmenes de carga.
La carga suelta es el tipo de envio de transporte marítimo relacionado al envíos de mercancías que no llenan un contenedor completo, por lo que es la mejor opción, ya que permite compartir espacio del contenedor con otros cargadores obteniendo mejora en costos y flexibilidad al acceso del transporte marítimo.
El volumen de la carga está por debajo de 13 m3.
Optimiza costos:
Al compartir un contenedor con otros remitentes, permite enviar volumenes de carga mas pequeños sin incurrir en los costos totales de un contenedor, el precio se calcula por peso o volumen.
Mayor flexibilidad:
La carga LCL ofrece mayor flexibilidad en términos de tamaño de carga. Lo que les permite ajustar la cantidad de carga según sus necesidades específicas.
Menos riesgo:
Utilizar LCL puede reducir el riesgo. Si bien la carga se comparte con otras empresas, se puede evitar que la carga se mueva durante el transporte y se pueda embalar adecuadamente en la terminal.
Servicio de transportacion referente a mercancías cuyas dimensiones exceden los límites estándar establecidos para los contenedores o equipos de transporte. Esto incluye tanto la longitud, el ancho y la altura, así como el peso de la carga.
Permisos:
En muchos casos, las cargas sobredimensionadas requieren permisos especiales para su transporte. Estos permisos son otorgados por las autoridades de transporte y pueden incluir restricciones sobre las rutas a seguir, escoltas de seguridad, horarios de transporte y requisitos específicos de señalización
Planificación y escolta:
El transporte de cargas sobredimensionadas requiere una cuidadosa planificación y coordinación. Además de obtener los permisos necesarios, a menudo es necesario coordinar escoltas de seguridad para asegurarse de que la carga se transporte de manera segura y no represente un riesgo para la infraestructura vial ni para otras personas.
Regulaciones y restricciones:
Las cargas sobredimensionadas están sujetas a regulaciones y restricciones específicas que varían según el país y la región. Estas regulaciones pueden abarcar aspectos como dimensiones máximas permitidas, rutas designadas, horarios restringidos y requisitos de notificación previa.